Servicios

– Tratamiento día

– Tratamiento Residencial (6 meses y medio)

– Promoción y Prevención (Académica y Empresarial)

– Ambulatorio Domiciliario (Terapeuta en casa) para estudiantes y  profesionales

– Asesorías Psicológicas, Terapéuticas, Individuales y/o Grupales

– Pruebas de Consumo

Objetivos

Establecer un programa de atención integral para las personas Can problemas de consumo de sustancias psicoactivos que permita su mejoramiento. Recuperación reintegración a la Vida Cotidiana y que propendan por su bienestar físico, emocional, familiar y social.

Aspectos que en conjunto rescatarán su valor como ser humano y el respeto por su dignidad.

Para el cumplimiento de Io anterior se precisan tres puntos fundamentales:

  • Determinar un proceso de atención inicial que brinde una valoración e impresión diagnóstica Individual del enfermo con adicción a sustancias psicoactivas, estableciendo el proceso de Atención más adecuado de acuerdo a sus necesidades fisiológicas, emocionales, familiares y Sociales, considerando además del internamiento otras alternativas de tratamiento.

  • Considerar un proceso de seguimiento periódico de los pacientes que ingresan a tratamiento Según las disposiciones de Entidades Promotoras de Salud y de aquellos que ya siguen un Proceso de recuperación y rehabilitación de acuerdo a las evaluaciones puntuales de casos Individuales.

  • Estructurar un programa de atención ambulatoria, bajo la modalidad de centro de atención de Social, Que además de ser una opción de atención para el tratamiento de los enfermos con adicción a sustancias psicoactivas, brinde el apoyo de un equipo interdisciplinario que aborde las diferentes problemáticas de los pacientes de manera integral y que proponga diversas alternativas para su recuperación.