ecd.png

Metodología

Nuestro tratamiento se estructura en cinco pasos:

1. Desintoxicación:

En esta etapa se hará una valoración psicológica, terapéutica familiar que permitirá el diagnóstico según Su histona de consumo y entorno socio-familiar.

2. Plan de tratamiento:

El trabajo terapéutico de esta etapa permitirá explorar e identificar la multicausalidad de la enfermedad, logrando así brindar al adicto herramientas y pautas que le permita generar estilos de vida saludables.

3. Proyecto de Vida:

En esta etapa el adicto tendrá una concepción periférica y holística de la vida y otros niveles de consciencia que lo llevarán a tornar decisiones asertivas, Fortaleciendo además su voluntad e Iniciativa, generando disciplina, responsabilidad y límites. Así mismo se brindará orientación en creación diseño de su proyecto de vida a partir de sus necesidades y capacidades.

 

4. Desprendimiento:

El objetivo de esta etapa es brindar herramientas que le permitan relacionarse sanamente adecuadamente con su entorno social y familiar, generando una comunicación asertiva.

5. Plan Soporte:

En esta etapa la persona adicta estará preparada para afrontar la vida con una concientización y concreción del proyecto de vida.

nuevo logo trasnparencia-07-07.png

Misión Salud es una entidad para beneficio social dedicada a la recuperación y resocialización de adictos a las sustancias psicoactivas. Su objetivo principal es incorporar a personas a través de un previo proceso de nuestra sede donde además de alojamiento y alimentación existen diferentes modalidades de terapias en los tratamientos de los pacientes:

Individual, grupal, familiar, confrontación, socialización, realimentación, ocupacional, sensibilización, encuentro matutino y entre otras.

Se cuenta con un recurso humano idóneo: Consejeros especialistas en adicciones. Psiquiatra, psicólogo, Trabajo social, Terapeuta ocupacional, Enfermero, Deportólogo, Bachillerato.